Preguntas frecuentes -

Preguntas frecuentes

En este apartado de ayuda te relatamos las estafas más usadas en Internet para que puedas vender y comprar instrumentos musicales con total seguridad.

Preguntas más frecuentes:

Soy particular. ¿Cómo detectar anuncios falsos?

Soy particular. ¿ Cómo realizo una compra / venta segura?

Soy particular. Ejemplo de estafa que puedes recibir.

 

Soy particular. ¿Cómo detectar anuncios falsos?

1. Precios excesivamente baratos para instrumentos musicales  casi nuevos. Si el anuncio es demasiado llamativo / bueno para ser verdad, seguro que es una estafa.

2. El vendedor / comprador vive en el extranjero (Suiza, Bulgaria, Alemania, etc.). Si eres comprador y estás muy interesado en un instrumento en cuestión, te recomiendo hacer uso del servicio de custodia.

3. En el texto del anuncio figura: sólo contesto al correo electrónico.

4. Anuncios en idiomas extranjeros, a veces mal redactados, se nota que es una mala traducción.

5. Teléfonos que no existen, poblaciones y provincias que no concuerdan (London-España).

6. Correo electrónico o números de teléfonos extranjeros en el texto del anuncio.

7. Fotos de mala calidad de instrumentos musicales en combinación con un número de teléfono no existente y/o precio excesivamente barato es una indicación clara de un anuncio-estafa.

Soy particular. ¿Cómo realizo una Compra / venta segura?

1. No tengas en cuenta mensajes que te llegan suplantando a baulmusical.com. En ellos, un agente intermediario se ofrece para una venta segura o te verificará que una transacción es segura. Baulmusical.com sólo ofrece su servicio de custodia.

2. Realizar la transacción personalmente es la mejor opción, es decir, es aconsejable llegar a un acuerdo para poder ver el instrumento musical antes de la compra. Antes de cerrar la transacción, asegúrate de que el instrumento cumple con lo que esperas de él; así evitarás posibles inconvenientes. Si te resulta imposible por la distancia, entonces te recomendamos que hagas uso del servicio de custodia.

3. No envíes dinero a través de Western Unión, MoneyGram, Bidpay u otros tipos de pago similares, ya que no pueden garantizar transacciones con desconocidos y no se puede rastrear el destinatario del envío.

4. No aceptes cheques bancarios si proceden del extranjero.

5. Desconfía de vendedores / compradores que no pueden hablar por teléfono por cualquier excusa.

6. No envíes dinero como entrada, garantía, gastos de envío o por cualquier otra razón. Se han dado casos en los que después de que el comprador hace el pago, desaparece todo rastro de contacto del vendedor. En este caso recomendamos hacer uso del servicio de custodia.

7. Desconfía cuando el comprador te ofrezca una cantidad superior a la solicitada y te pida que le abones la diferencia.

 

Soy particular. Ejemplos de ESTAFAS que puedes recibir.

Transacciones a través de trabajadores o intermediarios de baulmusical.com.

1. ESTAFA: Personas o empresas que se ofrecen para hacer transacciones identificándose como trabajadores o intermediarios de baulmusical.com, no ofrecemos ese servicio.

2. Venta de un instrumento desde fuera de España / Tienda en Berlín.

3. Enhorabuena, el instrumento es tuyo. Por favor, paga ahora.

4. Pago mediante cheque.

5. Compra de un instrumento desde fuera de España

 

Atención: Todo proceso de compra-venta es responsabilidad única y exclusiva del comprador y del vendedor. Los consejos aquí descritos tienen la finalidad de ayudar a realizar las transacciones de forma más segura y disminuir el riesgo de estafa, pero en ningún caso implican un traspaso de responsabilidad hacia la baulmusical.com